El abogado Mario Godoy se convirtió en el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, puesto que ocupará hasta enero de 2025.
La tarde de este martes 16 de julio de 2024, en la Asamblea Nacional se posesionó a Mario Godoy.
El Pleno de la Asamblea instaló la sesión 645 para dicha posesión.
Mario Godoy ingresó al Pleno de la Asamblea Nacional acompañado de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Minutos después, a Mario Godoy lo posesionó Viviana Veloz, presidenta encargada de la Presidencia de la Asamblea.
El nuevo presidente de la Judicatura, Godoy, hizo un llamado al resto de funciones del Estado para unir esfuerzos y enfrentar el crimen organizado.
“Asumo esta responsabilidad como todos los actos de mi vida y con la firme convicción de que juntos podemos lograr cosas grandes”, dijo.
Mario Godoy será presidente de la Judicatura hasta enero de 2025; es decir por seis meses, tiempo en el que tendrá que dar salida a tres procesos primordiales.
Mario Godoy debe asumir tres tareas pendientes
Primero está el concurso para designar diez jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.
El segundo desafío que se desarrolla en la Judicatura es el concurso para la conformación del banco de elegibles de la carrera judicial.
Jueces de todos los niveles para cubrir 590 vacantes a escala nacional entre juzgados, tribunales y cortes provinciales.
El tercer desafío de Mario Godoy es impulsar la creación de Judicaturas especializadas en materia Constitucional.
Este mandato se dio tras el Referendo y Consulta Popular 2024 liderado por el Presidente de la República Daniel Noboa.
El último presidente oficial que tuvo el Consejo de la Judicatura fue Wilman Terán, quien se encuentra detenido y es investigado por el caso Metástasis.
Al final de su discurso, Mario Godoy rechazó toda intención de deshonrarlo o desacreditarlo, su apellido, su madre, su familia, su pareja.