Compártelo con tus amigos:

Leonardo Orlando, prefecto de la provincia de Manabí, recibió de parte del Presidente Daniel Noboa la garantía soberana que le permitirá obtener a la Prefectura de Manabí un crédito para la ejecución de un proyecto vial.

Orlando, en una entrevista en Manavisión, expresó que son tres vías las que se construirán con los fondos concedidos en préstamo por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Asegura que las tres vías que se financian con el Programa de Conectividad Vial para el Desarrollo Productivo se denominan “Vías del Bicentenario”.

El funcionario destaca que una de la carreteras a intervenir es la Colón-Quimís, la cual conecta a los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi.

La vía Calceta-Quiroga-Pichincha también forma parte de la red vial que está dentro del proyecto de vialidad. Orlando explica que esta carretera integra a los cantones Bolívar y Pichincha.

De acuerdo a Leonardo Orlando, en esta zona se darán dos proyectos, pues además de la ejecución de la carretera también se harán puentes nuevos.

La tercera vía del proyecto es la vía que integra a tres de las cuatro parroquias rurales del cantón Santa Ana. El prefecto manabita explica que la vía Ayacucho-La Unión-San Pablo-Pueblonuevo conectan a Manabí con la provincia del Guayas.

De acuerdo a Orlando, en esta zona ya se construye un puente esta zona limítrofe entre Manabí y Guayas. La obra se ejecuta sobre el río Pucó.

Leonardo Orlando da detalles de los plazos de proyecto vial

Las tres obras viales suman una cantidad de 53.3 millones de dólares. Según el funcionario, es el proyecto más de vialidad “más grande de la historia de Manabí.

Leonardo Orlando dice que la Prefectura de Manabí accedió al crédito de la CAF de manera directa. El préstamo se pagará a quince años plazo, con cuatro años de gracia según Orlando.

El funcionario destaca que los procesos de consultoría, revisión de estudios y otros procedimientos comenzarán en agosto.

El prefecto añadió que durante el primer trimestre del año 2025 inician las obras. Los tiempos de ejecución se establecen en 540 días hábiles, de acuerdo al prefecto.

Leonardo Orlando destacó que su trabajo lo ejecuta respetando las afinidades políticas y que trabaja en favor de la provincia.