Verónica Abad no debe hablar con medios de comunicación por disposición de Cancillería, así lo informó la Vicepresidencia mediante sus canales oficiales.
La Vicepresidencia de Ecuador informó que recibió oficios de la Cancillería en los que disponen a Verónica Abad que prescinda dar declaraciones a medios. La entidad insta a Abad a que no se refiera sobre la creación de 25 mil plazas de trabajo en Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador pidió a la vicepresidenta que dejara de dar declaraciones a medios de comunicación. En el pedido se expone que ella no cuenta con la autorización de la canciller Gabriela Sommerfeld.
Así lo informó la Vicepresidencia de Ecuador mediante sus redes sociales, la entidad también añadió que la Cancillería sugiere a su titular “abstenerse de realizar cualquier acción sobre el acuerdo” sobre las 25 00 plazas de trabajo en Israel porque este tema “está siendo directamente negociado al más alto nivel”.
Estas peticiones se hicieron públicas horas después de que Abad diera declaraciones a una radio colombiana. En la entrevista, la vicepresidenta dijo que “el presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso”.
La funcionaria también señaló que el Presidente Noboa no la escucha, por ello lo invitó a Israel para conversar.