El domingo 12 de mayo de 2024 se celebra el Día de la Madre en Ecuador y otros once de los 41 países de toda América.
Esta fecha se caracteriza por consentir a la reina del hogar con diferentes detalles. Desde los tradicionales electrodomésticos, pasando por los ramos de flores o una simple visita a su casa.
Quienes no tienen su presencia terrenal suelen visitar cementerios u ofrecer misas. En estos espacios, expertos recomiendan recordar anécdotas que permitan tener presente a ese ser querido.
Pero, ¿qué necesitan realmente las madres?
Un estudio realizado por la marca Hallmark en el año 2022, demostró que el 67% de las madres valoran más los gestos significativos que regalos materiales. Entre estos, una carta escrita a mano o un desayuno en la cama.
Una investigación de la Universidad de Chicago, en 2019, encontró que las madres que reciben apoyo emocional y práctico de sus hijos son más felices y reportan menos estrés que aquellas que no lo reciben.
Está demás decir que este tipo de detalles es más importante que cualquier otro. Sin embargo, si quieren dar eso y aparte otras cosas, hay opciones económicas por las que puedes optar.
Día de La Madre es una fecha especial
Por ejemplo, locales de variedades ofrecen detalles como ramos de flores y chocolates desde los cinco dólares ($5). En la plataforma Marketplace de Facebook, se encuentran varias de estas ofertas.
Otro detalle puede ser una pulsera elaborada por artesanos. Puede ser una pulsera de hilo, piedras u otro material. Estas pueden conseguirse en locales de emprendedores desde un dólar ($1).
Un poema o una carta de amor es otra alternativa. Puede elegir poemas aunque muchas de estas ya traen escritos.
Un desayuno, comida o cena para mamá, en casa, no vendría mal. Pueden ser comidas y los alimentos de su preferencia, incluso puedes inspirarte en el amor para decorar la mesa.
Una camiseta o blusa diseñada para ella puede ser un buen regalo. Puede contener un mensaje, frase, palabras o expresiones que suele utilizar cuando te quiere regañar. Se le puede agregar un poco de humor y así será más divertida.
Una estadía en un local turístico, un viaje o paseo, puede ser una de las opciones que también le gusten a mamá.
Lo más importante de todo es tener presente que el regalo debe agradar a mamá, no a tí.