“Esto es racismo”, responde la fiscal General Diana Salazar al expresidente Rafael Correa. La funcionaria emitió un comunicado mediante cuenta oficial de la red social X.
Las expresiones de la fiscal general se dan después de que el exmandatario publicara parte de los chats de Leandro Norero, investigado en el caso Metástasis, e indicara que ella también estaba implicada.
Correa expuso las transcripciones de los chats atribuyendo relación de la funcionaria con las personas investigadas.
Aunque en las capturas difundidas por el expresidente no se menciona directamente a la fiscal, Correa habría relacionado a la funcionaria porque en una parte de los chats los implicados se refieren a alguien como “negra”.
Después de que el exmandatario publicara estas capturas, Diana Salazar se defendió y emitió un corto comunicado mediante sus redes sociales.
“Incluso viniendo de un prófugo, esto es racismo”, escribió Salazar. Su pronunciamiento continúa expresando que “si en los chats del caso Metástasis se referían a ‘RC’ o al ‘Mashi’ son un invento”, pero ahora que ha encontrado que nombran a una “negra”, dice que soy yo. ¿O es que en sus conversaciones se refiere así sobre mí y por eso se le hace tan familiar? Porque no soy la única mujer negra en el país, pero sí la que ha demostrado luchar contra las organizaciones criminales”.