María Fernanda Vargas niega conocer a Leandro Norero y habla sobre el caso Metástasis después de ser mencionada en unos chats que la Fiscalía recopiló dentro de esta investigación. Fiscalía indaga sobre el presunto delito de delincuencia organizada.
Según la publicación de la Fiscalía, en agosto del año 2022, Norero habló sobre Vargas con Mayra S., funcionaria judicial vinculada al caso.
Indicaban supuestas acciones que involucrarían a la actual alcaldesa del cantón Simón Bolívar antes de ostentar el cargo público.
En el informe de la Fiscalía se indica que Vargas “ayudaba a mover las armas” de Norero. Esta información se extrajo de los chats.
Después de la polémica que se inició en redes sociales tras la difusión del informe de la Fiscalía, María Fernanda Vargas, en una entrevista con El Universo, negó conocer a Leandro Norero.
Sobre los chats en los que se la relacionan con Leandro Norero, ella mencionó que recién se enteró por las redes sociales. Aseguró que está sorprendida y que “todo mundo me estaba escribiendo y llamando”. Enfatizó que su posición es que “no tengo nada que ocultar”.
María Fernanda Vargas niega relación con Leandro Norero
Además, señaló que cree que cree por que ciertas personas hablen de ella no quiere decir que eso sea verdad. “Estoy aquí para dar la cara”, refirió Vargas.
Sobre Mayra S., ella indicó que Mayra S. es relacionista pública de muchos personajes de televisión y que tiene contactos en los diarios de todo el país. Admitió que “en algún momento obviamente la conocí, porque ella me manejó un proyecto de relaciones públicas”.
Sobre los viajes que se han mencionado en los chats referente a viajes de Vargas a México para reuniones con un personaje denominado RC, la alcaldesa de Simón Bolívar dice que no puede decir que lo que diga ahí sea verdad. Enfatiza en que no conoce a Leandro Norero y que está consternada.
Vargas asegura que “si eso fuera cierto, si toda esa noticia fuera cierta, ya hace tiempo me hubieran allanado la casa, estuviera siendo procesada”. Confiesa que no tiene nada que ocultar.
Respecto a si existió acercamiento con Leandro Norero, la alcaldesa de Simón Bolívar expuso que “no tengo contacto”. Asimismo agregó que “yo no tengo nada que opinar sobre las conversaciones (del caso Metástasis)”.
Además, enfatizó que “nunca he usado armas”, desmintiendo lo que informó la fiscalía sobre el movimiento de Armas de Norero.
“La presunta conversación, porque aún no se puede saber si es realidad o no, que me involucre a mi o que terceras personas hablen de mi ni siquiera constituye un delito. Yo nunca movido ni he ido a ver nada”, expuso Vargas.
Sobre si aportaría a Fiscalía, María Fernanda Vargas sostuvo que sí lo haría para contribuir con las investigaciones.