Compártelo con tus amigos:

A través de las redes sociales circula un video que muestra a una persona cubrirse un tatuaje con maquillaje.

La figura que intenta ocultar es una corona y la camufla tan bien que parece que debajo no hubiera más que piel.

Sin embargo, al quitar el maquillaje, lo que aparentemente es una base de color piel, queda al descubierto la figura de una corona.

Las coronas son vinculadas con la banda Latin King.

Desde que empezó a regir el estado de excepción declarado por el Presidente Daniel Noboa, se lleva a cabo un control exhaustivo en busca de los integrantes de las catalogados por el Gobierno como grupos terroristas.

Según las autoridades, los tatuajes ayudan a conocer a qué banda o grupo terrorista pertenecería la persona.

En las últimas semanas, las salas donde se realizan grabados en la piel han recibido a varias personas que buscan quitarse o cubrirse los tatuajes con uno nuevo.

Una fuente en la Fiscalía de Manta indicó que con la resolución para el estado de excepción se declaró la guerra a 22 bandas, a las que se consideran como “terroristas” y al igual que en El Salvador, se los identifica con tatuajes que hacen alusión al grupo que pertenecen.

Los integrantes de estos grupos están cubiertos por tatuajes de leones, tigres, lobos, como una forma de lealtad a bandas del narcotráfico a la que pertenecen en Ecuador.

Las bandas ecuatorianas marcan sus cuerpos con tinta en honor a organizaciones bautizadas con nombres como Los Lobos, Las Águilas, Los Lagartos, Los Tiguerones o Los Choneros.