Compártelo con tus amigos:

Las pruebas de luminol, que permiten determinar la presencia de sangre en una escena u objetos, dieron positivo en la habitación y auto de Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal.

Así lo confirmó Galo Quiñónez, abogado de la familia Bernal, en una entrevista al canal RTU, en donde brindó otros detalles sobre el caso de Bernal.

De acuerdo al legista, la madrugada del domingo 11 de septiembre del 2022, Cáceres, esposo de Bernal, habría solicitado a uno de los cadetes una linterna y tijeras.

“Pedir una linterna para manejarse en horas de la noche, por supuesto que presupone ciertas cosas. No solo ha sido una linterna, sino tijeras”, detalló el abogado.

Además, dijo que el teniente Cáceres, quien se encuentra prófugo, demoró cuatro horas en llegar a su casa en Conocoto desde la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito. Tiempo que no corresponde en un trayecto sin desvío o demora.

El abogado también reveló que hay una difusión azul de Interpol contra el uniformado para dar con su captura.

Este domingo se cumplen una semana de la desaparición de María Belén Bernal Otavalo.

Desde la tarde de ayer el Ministerio del Interior empezó a difundir el rostro de Cáceres pidiendo información sobre su ubicación y una recompensa de hasta 20 mil dólares.

Prisión preventiva

La Justicia ecuatoriana ordenó ayer, sábado, la prisión preventiva para la cadete Joselyn S.P. en un caso que investiga la desaparición involuntaria de Bernal.

Durante la audiencia desarrollada en la Unidad de Flagrancia de Quito desde las 10h00, la cadete aceptó haber escuchado una pelea entre el policía Germán Cáceres y Bernal. Dijo que escuchó pedidos de auxilio, pero no los reportó.

La cadete fue detenida el viernes para investigaciones después de que desapareciera Bernal.

Familiares de María Belén Bernal integran equipos de búsqueda

Familiares y amigos de María Belén Bernal integran este domingo las brigadas de búsqueda de la abogada desaparecida hace una semana en la Escuela Superior de la Policía, donde fue a la medianoche del domingo para entregar comida a su esposo, el teniente Germán Cáceres.