Presos se entregan al Señor y dejan de cantar ‘Rulay‘, así lo evidencia un video difundido en redes sociales. En el material audiovisual ellos agradecen a Dios por sus bendiciones.
Alzando sus manos hacia el cielo y sentados sobre el piso es como se observa a varias personas privadas de libertad. Ellos elevan plegaria a Dios para que perdone sus pecados.
Mientras uno de los presos alza su voz y brinda una oración, un grupo de internos escucha sentado sobre el piso dejando en evidencia que se entregan al Señor. A todos se los ve solo con ropa interior.
Quien hace la oración, le pide a Dios que les permita a todos amanecer con vida y con salud, además agradece por el “día bello y precioso”. El orador reza y sus compañeros le hacen coro para cerrar su intervención con un “gracias Padre”.
Aunque aún se desconoce en qué centro de privación de libertad se grabó el video, se conoce que personal de la Policía y Fuerzas Armadas continúa en las tareas de recuperación del control las prisiones.
En los últimos días, los agentes decomisaron armas, municiones y otros objetos ilegales que ingresaron a diferentes cárceles de manera ilícita.
Aunque las labores policiales buscan frenar la violencia dentro de estos recinto penitenciarios, familiares de los internos rechazan las acciones. Muchas personas consideran que se atenta contra los derechos humanos de los internos.