Militares intervienen en la Penitenciaría del Litoral y hacen que los internos realicen tareas de limpieza en el interior del centro penitenciario, en Guayaquil.
Este jueves, 7 de marzo, un contingente de las Fuerzas Armadas volvió a ingresar al Centro de Privación de Libertad Guayas número uno. Los uniformados verificaron el orden en el sitio.
Los militares cumplieron con tareas de inspección del interior del centro carcelario y posteriormente coordinaros tareas de limpieza del sitio.
Los efectivos ingresaron a los pabellones máxima, mediana, mínima y prioritario. Durante las tareas ejecutadas, hasta la tarde de este jueves, no se reportaron mayores novedades.
Esta no es la primera vez que los militares intervienen en la Penitenciaría de Guayaquil, pues en lo que va de marzo, en días pasados hubo otra incursión.
Los elementos de las Fuerzas Armadas incursionan en las diferentes cárceles del país desde enero pasado, tras la declaratoria de estado de excepción y conflicto armado interno.
Tras la emoción de los decretos 110 y 111, firmados por el Presidente Daniel Noboa, la mayoría de cárceles del país se mantienen en constante intervención militar.
La intención de las Fuerzas Armadas y del gobierno es retomar el control total de los centros de privación de libertad. En muchos de estos complejos había privilegios para los líderes de algunas organizaciones delincuenciales.
Durante las incursiones de los militares se descubrieron lujosas habitaciones, productos comestibles exclusivos y áreas de entretenimiento.