La Convención Internacional del Banano organizada anualmente por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) es un encuentro referente para el sector bananero y su cadena de valor.

En su XVIII edición, combinó la virtualidad y la presencialidad desarrollándose con éxito en Guayaquil.
Marianela Ubilla, presidenta del Directorio de AEBE, destacó: “Este encuentro es un pilar esencial para todos quienes somos parte de esta industria. Tras la culminación de la convención tenemos un balance positivo, hemos cerrado con expectativas de negocio de más de USD 30 millones de dólares”.

Este espacio de alcance mundial contó con una exhibición comercial, una feria gastronómica, ruedas de negocio y charlas magistrales, todos estos con objetivos centrales como: ampliar la llegada del producto insignia del país hacia más mercados internacionales y debatir los principales desafíos del sector en materia de producción, logística, comercial y de sostenibilidad.

Por su parte, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE, señaló: “Más de 97 empresas participantes, 18 países, más de 30 conferencistas nacionales e internacionales, hicieron posible que la gran cita bananera se consolide como un espacio de contribución clave para el país y la región. Los desafíos sin duda continúan, sin embargo tras este encuentro, hoy contamos con más información y herramientas para impulsar y fortalecer al sector”.

El potencial y calidad que tiene el banano ecuatoriano es cada vez más reconocido. La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), continuará posicionando en todos los espacios este producto esencial para la economía nacional, y con seguridad se prepara desde ya la siguiente Convención, destacó la entidad en un comunicado de prensa.