La Policía Nacional aclara que la directora encargada del Centro de Privación de Libertad Guayas Nº 1, María Daniela Icaza Resabala, no hizo un pedido de análisis de riesgo personal para que la entidad le asigne elementos policiales para su custodia.
La Policía emitió un comunicado la mañana de este sábado, 14 de septiembre, en el que explica que no recibió una notificación inmediata de la funcionaria, respecto a amenazas o necesidad de protección.
Asimismo, la entidad enfatiza que es necesario que se cumpla con el requerimiento, mínimo y formal, para que la entidad de una respuesta.
A María Icaza, de 35 años de edad, la interceptaron criminales la tarde el jueves 12 de septiembre. Sus verdugos le propinaros varios balazos.
El crimen de la directora encargada de del Centro de Privación de Libertad Guayas Nº 1 viajaba en un automóvil de color rojo. Dentro del carro quedó el cuerpo sin vida de la funcionaria.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Nacional e hicieron las primeras indagaciones sobre este hecho violento que se reportó en la ciudad de Guayaquil.
La muerte de Icaza se suma a los crímenes de otros directores, funcionarios y guías del sistema penitenciario de Ecuador. La Policía Nacional investiga todos los casos para dar con los responsables.