Compártelo con tus amigos:

Sicarios acabaron con la vida de María Daniela Icaza Resabala, quien era la directora encargada de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil. Este hecho sucedió la tarde de este jueves en la entrada a Pascuales, cerca del penal.

El asesinato de la funcionaria se registró cuando se dirigía en un auto Chevrolet color vino en la vía a Daule. Icaza presidía el Centro de Rehabilitación Social Varones N° 1.

La directora de la Penitenciaría del Litoral se movilizaba en el carro como copiloto, cuando desconocidos le propinaron varios disparos. La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento de Icaza tras el ataque armado.

Luego del hecho, la Policía adelantó que se realizaban operativos para dar con los responsables del asesinato de la funcionaria. “Nuestro personal policial ya se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones que permitirán localizar a los responsables”, dice una publicación de la entidad.

La Directora de la Penitenciaría murió inmediato

Cuando los agentes policiales llegaron, Icaza ya no tenía signos vitales por lo que se acordonó el área para las pericias respectivas. Decenas de curiosos miraban cómo la funcionaria encargada del reclusorio quedó en el carro.

Pasadas las 19h25, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), reconfirmó el asesinato de la Directora de la Penitenciaría.

“Con profundo pesar y tristeza, expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de María Daniela Icaza Resabala”, dice una condolencia. En ella detallan que cumplía las funciones de directora encargada del CPL Guayas Masculino N.°1.

“Transmitimos nuestro más sentido pésame”, concluye el comunicado con una imagen de nota de pesar. Hasta las 19h30 no se tenían detalles de los sospechosos del ataque a la Directora de la Penitenciaría, o al menos una pista para dar con ellos.