Alias “Morsa” consta entre las ocho personas detenidas por la Policía Nacional durante un operativo desarrollado en el distrito de Nueva Prosperina, en Guayaquil, provincia del Guayas.
De acuerdo a información policial, se desarrollaron 30 allanamientos en diferentes sectores que pertenecen al distrito. En la operación, los agentes logaron ingresar a viviendas de Monte Sinaí, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión y Nuevo Guayaquil.
En estas tareas, la Policía pudo aprehender a sujetos que pertenecerían a las organizaciones delincuenciales “Los Fatales” y “Los Tiguerones”.
La Policía relaciona a los ocho detenidos con el cometimiento de secuestros y extorsiones. Según la institución, entre los aprehendidos se encuentran dos menores de edad.
Herbie Guamaní, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, informó que en la operación hallaron evidencias como armas de fuego, explosivos y cámaras de seguridad.
Los sujetos usaban artefactos explosivos para amedrentar a las personas con las denominadas “vacunas” en el distrito Nueva Prosperina.
Mientras, con las cámaras de seguridad se percataban de la presencia policial para evadir las operaciones de los elementos.
Según Guamaní, por las dificultades de las vías de acceso, se le dificulta a la Policía Nacional llegar hasta las viviendas en las que operan estas organizaciones.
De acuerdo a la institución, entre los detenidos se encuentra alias “Morsa”, líder de una organización. El sujeto se caracterizaba porque, supuestamente, obligaba a los integrantes de su banda a que lo bañen, le den de comer y hasta que lo carguen.