Compártelo con tus amigos:

En medio de los anuncios de cortes de energía en el país, el hemiciclo de la Asamblea Nacional se quedó a oscuras este martes.

Pero no se trató precisamente de un apagón sino de un gesto de rechazo contra el Gobierno.

Así, los asambleístas usaron las linternas de sus celulares para alumbrar el Palacio Legislativo mientras se escuchaban risas y sonidos de silbato.

Este último gesto lo hicieron en alusión a la recomendación de Henry Tapia, comandante de la Policía, sobre el uso de pitos para alertar de alguna emergencia durante los apagones nocturnos.

El video de este hecho se viralizó en redes sociales.

Al momento la Asamblea no ha hecho un pronunciamiento formal sobre lo acontecido esta tarde.

Quien sí reaccionó fue el viceministro de Gobierno, Esteban Torres Cobo, que tildó el gesto de “payasada”.

“Ecuatorianos, juzguen ustedes esta payasada: Apagan las luces a propósito (las computadoras siguen prendidas) y como simios gritan al son del chiste y la burla. Ecuador enfrenta el peor estiaje en 61 años, pero para ellos esto es un chiste. En la Asamblea pasada a una expresidenta se le investigó penalmente por apagar las luces del Plenario”, escribió.

Torres hizo referencia a la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori quien abandonó el Palacio Legislativo y apagó las luces en medio de un pedido de apelación al cargo.

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que el apagón nocturno de ocho horas previsto para la noche del miércoles al jueves también se llevará a cabo durante cuatro días de la semana que viene.

El país atraviesa desde hace meses una grave crisis energética que han provocado repetidos apagones e lo largo de todo el territorio nacional.