Compártelo con tus amigos:

El Gobierno de Ecuador anunció un apagón nocturno de ocho horas previsto para la noche del miércoles al jueves.

Esta medida se llevará a cabo durante cuatro días de la semana que viene, a partir del lunes, en una maniobra para hacer frente a la crisis de producción eléctrica en el país.

En ese marco, este martes se hizo oficial el toque de queda anunciado el lunes pasado por la ministra del Interior, Mónica Palencia.

Así, la suspensión de la circulación libre queda establecida desde las 22h00 de este miércoles 18 de septiembre, hasta las 06h00 de este jueves 19.

Además, durante el horario del toque de queda se llevará a cabo un operativo especial de seguridad.

Ante ello, Henry Tapia, comandante de la Policía en el del Distrito Metropolitano de Quito, brindó ciertas recomendaciones para el apagón nocturno de este miércoles.

Señaló que los operativos se centrarán en zonas cercanas a entidades bancarias, conjuntos residenciales, gasolineras o cárceles.

Incluso, dio una alternativa al uso de alarmas en los conjuntos residenciales, que debido a la falta de luz, no funcionarán.

“Como no va a existir fluido eléctrico, los conjuntos residenciales no tendrán alarmas, es importante que adquiramos un pito”, dijo Tapia.

“Podemos hacer sonar el pito varias veces”, añadió.

Mencionó que así se sabrá que esta es una medida para alertar a las autoridades.