Este jueves, 19 de septiembre del 2024, las clases en la jornada matutina empezarán una hora más tarde de la hora establecida por las instituciones educativas.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación este martes, 17 de septiembre, en el marco del apagón nocturno de este miércoles.
En un comunicado, publicado en su red social de X, la entidad detalló además que el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre en la jornada nocturna la salida se adelantará una hora.
Según el Ministerio de Educación, estas medidas “garantizan la continuidad del proyecto educativo, la seguridad de la comunidad educativa y su bienestar integral”.
La cartera de Estado dispone cambios para las jornadas y nocturna. Mientras, para la modalidad de estudios vespertina dispone que se mantenga en el horario habitual.
De acuerdo al Ministerio de Educación, la jornada matutina debe incorporarse a sus actividades una hora más tarde. Pero, la jornada nocturna debe culminar a las 20h00.
Estos cambios en las planificaciones educativas se dan dentro de la crisis energética que atraviesa el país. Para este miércoles, el Gobierno anunció trabajos de mantenimiento en el Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución eléctrica.
Aquí el comunicado del Ministerio de Educación: