Jaime Nebot se pronuncia sobre el caso Purga y explica que “nadie está por encima de la ley”. El exalcalde de Guayaquil agregó que todo ciudadana debe responder por sus actos y no por los ajenos.
En un video de cinco minutos de duración, Jaime Nebot agregó que la Fiscalía debe probar las acusaciones y que los acusados adeben ejercer su derecho a la defensa.
Nebot fue enfático en decir que El Partido Social Cristiano (PSC) respeta la independencia en las funciones del estado y que el PSC no votará por la destitución de la fiscal general.
“Nosotros sí tenemos palabra y como siempre, la vamos a cumplir”, sostuvo Jaime Nebot, quien expuso que nadie lo persigue judicialmente y que él tampoco persigue a nadie.
Agregó que él ha subsistido gracias a sus actividades privadas como asesor empresarial y negocios inmobiliarios a aparte de sus funciones públicas.
“Más allá de mi formación no necesito manipular la justicia. Ni embarrarme recorriendo sus tortuosos caminos”, dijo Nebot, quien aseguró que “no hay juez ni fiscal que pueda decir lo contrario”.
El pronunciamiento del máximo líder del Partido Social Cristiano se da después de la vinculación del exasambleísta del PSC Pablo Muentes en el Caso Purga.
El exlegislador fue arrestado durante un allanamiento en su vivienda, él es sospechoso del presunto de delito de delincuencia organizada.