El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está aplicando acciones para mejorar la recaudación mensual de las obligaciones patronales y para eso fortalece su red de canales de pago a través de diferentes bancos, que suman más de 19 mil puntos de recaudación, con presencia en las 24 provincias del país.

Los canales habilitados para el pago de obligaciones patronales son: tarjeta de crédito o débito automático desde www.iess.gob.ec; los empleadores, también pueden realizarlo en ventanilla o banca en línea a través de toda la red de recaudación a nivel nacional.

Estas acciones buscan que los empleadores unipersonales, de la pequeña, mediana y grande empresa del país, paguen sus obligaciones patronales a tiempo y eviten recargos y sanciones y que, además, pone a disposición facilidades de pago para quienes registren mora patronal.

La recuperación de la cartera vencida o en mora es una acción que apunta a la sostenibilidad de la institución, comprometida en la transparencia y la anticorrupción en defensa de los recursos de los asegurados, destacó el IESS en un comunicado de prensa.