Un hombre permanece en prisión después de atropellar a cuatro sujetos que lo habrían asaltado. Tras el robo, la víctima persiguió en su vehículo a los presuntos asaltantes y embistió las dos motocicletas en las que viajaban los hombres.
A consecuencia de la reacción de la víctima, dos de los presuntos delincuentes murieron, posteriormente, el automotor se estrelló contra un poste. La estructura de concreto se derribó por el impacto.
Luego de aquello, agentes de tránsito y elementos de la Policía Nacional llegaron a la escena y en ese momento comenzó la odisea de los padres del chofer del carro.
Yuliano Salazar, hombre que atropelló a dos sujetos, permanece bajo prisión preventiva después del sucedo. De acuerdo a sus abogados, los funcionarios judiciales que tomaron su caso no considerado la legítima defensa.
Ante el dictamen de prisión preventiva, la defensa de Salazar solicita que se revise el caso y que se le permita acogerse al arresto domiciliario. De acuerdo a los abogados de Salazar, él posee discapacidad del 40 por ciento.
Mientras, para Walter Salazar y Gloria Fajardo, padres del hombre que permanece en prisión, su hijo no es culpable. Sus progenitores aseguran que su vástago actuó por defenderse. Además, aseguran que él sustentaba el hogar.
El hecho por el que este hombre permanece en prisión se registró la madrugada del pasado 7 de agosto en la ciudadela Urdesa, Guayaquil.