Los familiares de las tres amigas que fueron asesinadas y enterradas junto a un río en Quinindé habrían recibido amenazas.
Un vídeo donde Yuliana Macías canta en el parque de la Juventud, el domingo 2 de abril, se hizo viral después de que su tía Paulina Rueda lo publicara en homenaje a la memoria de la mujer, de 21 años, que fue hallada asesinada junto a sus dos amigas.
“Era una niña llena de sueños”, aseguró Rueda. Ella dijo que hará todo lo posible para que la muerte de su sobrina no quede en la impunidad y hallen a los responsables.
Junto a Yuliana Macías también estaban los cuerpos de Denisse Reyna, de 19 años, y Nayeli Tapia, de 22.
Todas eran amigas, vivían en Santo Domingo y estaban desaparecidas desde el martes, luego de que dijeran que irían a un viaje a la playa en Esmeraldas.
Quienes las mataron usaron armas blancas, las apuñalaron, les cortaron el cuello, les lanzaron un químico para que los cuerpos se descompusieran con rapidez y las enterraron cerca de la orilla de un río en la vía al recinto Valle del Sade, cantón Quinindé.
Al lugar sólo se llega en lanchas o gabarra; los carros no pueden pasar.
Pista encontrada junto a los cuerpos de las tres amigas halladas muertas en Quinindé
Después de que el jueves 6 de abril, a las 14h15, un pescador y su perro hallaran los cuerpos, la Policía hizo el levantamiento de los cadáveres y los trasladó hasta el centro forense de Esmeraldas, donde las identificaron el viernes y les practicaron las autopsias.
Desde entonces, los uniformados no habían regresado a la escena del crimen y el sábado retornaron por más pistas.
De acuerdo con una información que publicó diario El Universo, en el sitio donde estaban enterradas las tres víctimas había un teléfono celular.
La publicación detalla que se hará un análisis de la información del dispositivo, donde esperan hallar evidencias de lo ocurrido.
El móvil está en manos de los agentes de Criminalística y Dinased.
Las tres mujeres fueron sepultadas el sábado 8 de abril, en diferentes cementerios de Santo Domingo.
El domingo, el medio digital Primicias publicó que los familiares de las tres mujeres han sido amenazados, por eso han evitado dar declaraciones a la prensa.
Diego Velasteguí, jefe del Distrito de Policía de Quinindé, ha expresado que las amigas murieron en el mismo sitio donde las encontraron, debido a los rastros de sangre entre la maleza.
Tras el macabro crimen, en las redes sociales se han dado muchas reacciones.
La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Azuay, Alexandra Vallejo, indicó que se debe investigar para dar con los responsables del crimen.
La fiscalía anunció que activó los respectivos protocolos para investigar el triple crimen.