Ocho personas fallecidas y diez heridas es el saldo que dejó una nueva masacre registrada en el Guasmo Sur, Guayaquil. La matanza se registró la noche de este sábado, 30 de marzo.
Hasta la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, en un automóvil, llegaron varios sujetos con armas largas y arremetieron en contra de un grupo de personas.
Según testigos del múltiple crimen, las víctimas estaban reunidas por un partido de voleibol cuando arribaron los criminales.
Tras el ataque, los asesinos abandonaron el lugar, mientras las víctimas quedaron tendidas sobre la calzada. Por su parte, muchos familiares socorrieron a sus seres queridos y los trasladaron a una casa de salud de la zona.
Muchos de los heridos llegaron al Hospital del Guasmo, donde varios de ellos murieron porque las balas recibidas comprometieron órganos vitales.
En esta casa de salud se activó el código plata y agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes para velar por la seguridad de las personas que estaban en el hospital.
De su lado, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación de oficio tras este atentado. Personal de esta institución en conjunto con elementos de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres. Se informó que dos murieron en el sitio de la masacre y seis en el Hospital del Guasmo Sur.
Otra masacre en el Guasmo Sur
Esta matanza se convierte en la primera del año en el Guasmo Sur, Guayaquil. A finales del 2023 se registró una matanza en la que murieron una madre y sus cuatro hijos.
Hasta la vivienda, donde descansaba una familia de seis integrantes, llegaron sujetos fuertemente armados y dispararon por una ventana.
Desafortunadamente, cuatro niños murieron durante el ataque y su madre, quien estaba embarazada, murió en una casa de salud. El Guasmo Sur es considerada como una zona de alto riesgo en la ciudad de Guayaquil.