Compártelo con tus amigos:

El fiscal del cantón de Daule, Julio Sánchez Mera, quien se abstuvo de acusar a Junior Alexander Roldán Paredes, alias “Junior”, uno de los líderes de la banda de Los Choneros, está prófugo.

El fiscal es buscado por todo el país y tiene orden de captura. Sánchez al abstenerse de acusar a “Junior” permitió que la jueza María Guzmán, que lleva el caso, lo deje en libertad.

“Un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país”, dijo el Presidente Guillermo Lasso al conocer el caso.

Roldán está detenido desde el 15 de diciembre. Y es que horas después de salir en libertad desde la Penitenciaría de Guayaquil lo recapturaron.

La captura se dio en la vía La Aurora-Salitre y se lo acusa de tráfico de armas.

El fiscal Sánchez dio su dictamen abstentivo a las 13 personas que estaba detenidas en ese caso, incluido Roldán. En total hubo 32 detenidos, aquella noche.

El 15 de diciembre Roldán era escoltado por al menos diez vehículos blindados y se dio cruce de balas con la Policía, cuando agentes realizaban un operativo en esa vía.

En los carros se encontraron fusiles, armas cortas, municiones y hasta granadas. Todos los detenidos ahora están con orden de libertad por el fiscal que no acusó.

Allanamientos por el caso del fiscal y “Junior”

A pesar de que la jueza dictó las boletas de libertad, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no ejecutó la orden judicial.

Los sujetos siguen detenidos, hasta que el proceso lo tome otro fiscal.

Luego de la orden de captura, Fiscalía y grupos de élite de la Policía realizaron allanamientos en la oficina del fiscal y en su domicilio.

En la casa del fiscal Julio Sánchez, ubicada en Samborondón, encontraron más de 4 mil dólares en efectivo.