Compártelo con tus amigos:

Un total de 33 personas, incluido Junior Roldán, alias ‘JR’, recibieron prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

La Policía informó que 37 eran las personas detenidas la noche del pasado jueves 15 de diciembre, entre ellas Junior Roldán. Este ciudadano tenía menos de dos horas de haber recuperado su libertad.

El operativo para detener a las 37 personas se dio en la vía Salitre-Guayaquil. Los sospechosos se movilizaban en varios vehículos de alta gama y blindados.

La Policía informó que en su poder encontraron fusiles, pistolas, revólveres y hasta granadas.

Según información de la Fiscalía, los detenidos eran parte de la custodia de Junior Roldán ‘JR’. De ellos, 35 tienen nacionalidad ecuatoriana y dos venezolana. Además uno es menor de edad.

Uno es agente de la Armada

El adolescente recibió una medida socioeducativa de internamiento en el Centro de Adolescentes Infractores CAI. Otras cuatro personas quedaron libres con medidas sustitutivas.

Un militar en servicio activo y otro retirado se encuentran entre los 37 detenidos por portar armamento de guerra mientras escoltaban a Roldán, quien, según el Gobierno, es uno de los líder de la banda de ‘Los Choneros’.

De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía, el militar en activo detenido es un marino, mientras que el otro es un soldado retirado del Ejército.