Compártelo con tus amigos:

En redes sociales se ha viralizado un audio donde dialoga supuestamente el periodista Andersson Boscán, del medio digital La Posta, con un delegado de líderes de bandas organizadas.

En el audio el hombre le dice a Boscán que alias “Fito” y alias “Junior“, supuestos líderes de la banda “Los Choneros“, piden que “ya no los achaquen”.

Alias “Ben 10” sería el intermediario, según el audio y los videos que circulan, aunque no tiene autoría ni nadie que confirme eso.

Según la Policía, alias “Ben 10”, sería Benjamín Camacho, líder de la organización “Chone Killers“.

Sin embargo nadie ha confirmado oficialmente de que se trate de esas personas.

Hay quienes aseguran que quien llama a Boscán puede ser cualquier intermediario y no “Ben 10”, pues no hay buenas relaciones entre los líderes de esas bandas.

“Yo se que ese es tu trabajo, pero no los mal informes. Ese es el pedido de ellos, que te lo diga a ti”, dice la voz.

Andersson Boscán le pregunta “pero de cuál se refiere exactamente, de qué reportaje”.

El hombre dice que no sabe cuál reportaje, pero averiguará de qué caso es que “Fito” y Junior” no quieren que los nombren.

Al final de la llamada, Boscán le dice con el mayor de los gustos le ayuda y que los considera buenos amigos.

No se sabe cuándo fue grabada esa llamada.

“Ben 10” está libre desde mayo del 2021 y según los informes de inteligencia policial los “Chone Killers“, que responde a “Los Lobos“, y “Los Choneros” no tienen buenas relaciones.

El audio comenzó a circular este jueves 2 de febrero del 2023.

La respuesta de Andersson Boscán

Boscán no se ha manifestado sobre el tema, pero sí publicó en su cuenta de Twitter un audio tipo parodia con una voz que dice es “El Chapo” Guzmán, narcotraficante mexicano del cartel de Sinaloa, extraditado a EE.UU.

El Gobierno también debería filtrar este audio”, dijo Boscán, en un mensaje bastante directo.

En el audio sobre “El Chapo“, Boscán dice que “el gobierno en lugar de pelear contra el narco pelea contra los periodistas”.

Boscan y el medio La Posta revelaron hace dos semanas una investigación periodística denominada “El Gran Padrino“, que involucra al cuñado del Presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, y altos funcionarios con un caso de corrupción en empresas del Estado.