El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que las autoridades de Estados Unidos han aceptado su petición para colaborar en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Según informó Lasso, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) aceptó la solicitud formulada por el propio mandatario ecuatoriano y “en las próximas horas” enviará una delegación al país.
Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, había manifestado en redes sociales la predisposición de Washington para participar en la investigación de la muerte del candidato presidencial, asesinado en la víspera durante un mitin en Quito.
“Estamos preparados para ayudar a las autoridades locales a llevar ante la Justicia a los perpetradores de este acto atroz”, manifestó Blinken, quien además trasladó la “enérgica condena” de la Administración estadounidense.
Villavicencio falleció el miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza en un ataque de un grupo de sicarios durante un mitin electoral de su partido, Movimiento Construye, en Quito de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de agosto.
Fernando Villavicencio, hizo público e incluso denunció en la Fiscalía que había recibido amenazas de muerte en su contra.
La denuncia la presentó doce días antes de ser asesinado.