Compártelo con tus amigos:

El cadáver del candidato presidencial Fernando Villavicencio fue trasladado este jueves por la mañana a la Sala de Velaciones Memorial de Quito.

Esto después de que la familia estipulase expresamente quién podía reclamar el cuerpo tras permanecer durante horas retenido en oficinas de la Fiscalía.

La Fiscalía explicó en redes sociales que “por pedido de la esposa” de Villavicencio, Verónica Sarauz, el cuerpo sólo fuese entregado a dos personas “de confianza”.

Una de ella es su abogada.

Finalmente, los restos del candidato llegaron a la sala de velaciones, en el norte de la capital, que inicialmente quedó restringido a la familia.

La responsable del centro explicó que en las próximas horas se harán públicos los detalles del funeral por el político asesinado, según Ecuavisa.

El féretro de Villavicencio partió, dentro de un vehículo fúnebre que llevaba encima la bandera de Ecuador, resguardado por varios carros y policías motorizados.

El candidato a asambleísta por el Movimiento Construye (que auspiciaba la candidatura de Villavicencio), Rubén Granda, anunció que mañana se hará una velación pública.

El asesinato de Villavicencio, que semanas atrás había denunciado amenazas de muerte en su contra, ha conmocionado a Ecuador en medio de una campaña electoral que ya giraba antes en torno a la crisis de seguridad que atraviesa el país.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha decretado el estado de excepción en todo el país por este crimen, que se ha saldado inicialmente con seis detenidos, según el Ministerio del Interior.

El asesinato ha sacudido la campaña electoral a poco más de una semana de las elecciones presidenciales y parlamentarias y ha puesto de nuevo de manifiesto la creciente inseguridad en el país sudamericano.