Desesperados están los familiares de tres pescadores que tienen nueve días desaparecidos en alta mar.
Los tres pescadores salieron de faena el 4 de abril del 2023 desde el puerto de Santa Rosa, provincia de Santa Elena.
Los familiares piden a las autoridades de la Capitanía del Puerto y el gobierno que hagan todo el esfuerzo necesario para buscarlos.
Este jueves 13 de abril los familiares llegaron hasta la Capitanía del Puerto del cantón Salinas para pedir que las autoridades salgan a buscar a los pescadores desaparecidos.
Los mismos familiares han tenido que alquilar lanchas para salir a buscarlos.
Los tres pescadores salieron a trabajar el martes 4 de abril desde el puerto de Santa Rosa.
Los desaparecidos son Luis Alberto Balón Suárez, de 50 años, de Manta; Luis Jenry Bejeguen Bacilio, de 50 años, de Salinas; y Luis Antonio Piloso Piloso, de 56 años, de Salinas.
“Estamos desesperados, que las autoridades ayuden, se interesen. Que no digan que no hay gasolina para salir”, dijo Vanessa, nuera de Luis Piloso.
Los pescadores salieron en la María de la Asunción. Es una lancha blanca que tiene un escudo de Emelec.
El capitán de fragata, Santiago Villacís, capitán del puerto de Salinas dijo que la denuncia se recibió este miércoles y se activó inmediatamente el plan SAR (búsqueda y salvamento marítimo).
Además informó que ya realizaron un sobrevuelo y se esperan obtener más información del lugar que se comunicaron por última vez para intensificar la búsqueda en esas zonas.
Él desmintió que en el retén de Santa Rosa se hay dicho que no hay combustible para salir a buscar a los desaparecidos.
Aclaró que en ese retén no hay embarcación, por tanto no se puede decir que no hay combustible para salir a buscar a los pescadores.