Compártelo con tus amigos:

La presencia de un lobo marino en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena, ha generado susto entre pescadores.

Ellos dieron a conocer a través de redes sociales que cuatro pescadores han sido tacados por el animal.

Los pescadores esperan que las autoridades de ambiente lleguen al lugar para capturarlo o sacrificarlo ya que temen más ataques, además que en los alrededores del muelle suelen haber niños jugando.

En un video divulgado en Twitter un grupo de pescadores muestra a uno de sus compañeros con heridas en las piernas, las cuales asegura fueron causadas por el lobo marino que lo atacó.

Acerca del video en el que aparece el animal mientras varias personas descargan pesca de una lancha, el Ministerio del Ambiente, informó que el equipo técnico está al tanto de las inquietudes de los pescadores con respecto al lobo marino.

Técnicos de SantaElena atendieron la solicitud de los pescadores del Puerto de Anconcito, con respecto a la presencia de un lobo marino que ha causado inquietud en los últimos días.

“Desde @Ambiente_Ec se socializarán las acciones que deben tomar ante estos avistamientos”, señaló la entidad a través de Twitter.

Los pescadores han criticado el accionar de la entidad gubernamental ya que no se han tomado medidas para alejar al lobo marino de la costa.