Compártelo con tus amigos:

El penal Bellavista, de Santo Domingo, amaneció resguardado por decenas de Policías este viernes 18 de noviembre del 2022.

Desde las 05h00 se anunció que Freddy Marcelo Anchundia Loor, ciudadano a quien las autoridades le atribuyen el liderato de una organización delictiva, sería trasladado desde dicha cárcel a la de máxima seguridad ‘La Roca’, en Guayaquil.

La información fue difundida en un comunicado por el Ministerio de Gobierno y lo confirmó el presidente Guillermo Lasso a través de redes sociales.

En varios vehículos policiales que salieron a las 8h45 de Bellavista y fuertemente custodiados, se conoció que viajaba Marcelo Anchundia, quien hace menos de un mes y por pedido de un juez, llegó a la cárcel de Santo Domingo.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que se indicaba que también se transfirió a otro ciudadano alias ‘Bermúdez’ a quien también las autoridades le atribuyen el liderato de una organización delictiva.

Ambos fueron trasladados a ‘La Roca’ considerada una de las cárceles de máxima seguridad del país.

Anchundia, es según el gobierno, el presunto responsable de las masacres ocurridas en abril y mayo de este año en las cárceles de Turi, en Azuay, y Bellavista, en Santo Domingo, respectivamente.

Entre ambos incidentes fallecieron 64 internos por disputas entre organizaciones delictivas.

La organización criminal que lideraría ‘Anchundia’ estaría relacionada con delitos de microtráfico de drogas, sicariato y extorsión, según la Policía.