Compártelo con tus amigos:

Un temblor de magnitud 3.7 se registró este viernes 18 de noviembre en Cumandá y se sintió en el suroeste de Ecuador, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a las 06h03 (11.03 GMT) y su epicentro de localizó a seis kilómetros de la localidad de Cumandá, perteneciente a la provincia de Chimborazo.

El temblor se originó a unos diez kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre, en la zona de Cumandá, confirmaron las autoridades.

Según el Instituto Geofísico, el temblor se pudo sentir en algunas localidades cercanas como la ciudad de Riobamba, en Chimborazo, según reportaron usuarios en redes sociales.

OTRO TEMBLOR EL RIOBAMBA

Un sismo de 4,7 grados de magnitud se dio la medianoche de este miércoles 16 de noviembre del 2022 en Riobamba.

El epicentro, informaron las autoridades, se localizó en el entorno del Parque Nacional Sangay, a unos 47 kilómetros de Riobamba, provincia del Chimborazo.

En septiembre el IG reportó un enjambre sísmico en las costas de Manabí. Este tipo de fenómenos recuerdan que Ecuador está ubicado en una zona sísmica por excelencia.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas. EFE