A tres pescadores los asesinaron a tiros. Los cuerpos los trasladaron al Malecón de Posorja este jueves 13 de abril del 2023.
Según las primeras versiones, a los pescadores los mataron porque se habrían resistido al robo de los motores de sus embarcaciones.
El ataque se dio en altamar y los cadáveres los trasladaron hasta el Malecón de esta parroquia perteneciente a Guayaquil.
El ataque en Posorja se da 24 horas después de que los asaltantes hirieron de bala a cinco trabajadores de una camaronera.
Dicho ataque armado se registró en el Golfo de Guayaquil.
A los heridos los trasladaron a los muelles del sur de Guayaquil, uno se encuentra con pronóstico reservado debido a una herida en su pecho.
Posorja es una de las cinco parroquias rurales pertenecientes al cantón Guayaquil.
Esta ciudad está en estado de excepción desde el 1 de abril, medida dictada por el presidente Guillermo Lasso en un intento de bajar la ola delictiva.
Guayaquil y las zonas que lo rodean es una de las zonas más peligrosas del país, con un promedio de seis asesinatos por día.
Esto ha ubicado a la urbe en el puesto 24 de las ciudades más peligrosas del mundo, según una organización no gubernamental mexicana.
El martes 11 de abril, pistoleros equipados con armas de alto poder atacaron el puerto pesquero de Esmeraldas, y asesinaron a nueve personas.