Compártelo con tus amigos:

Fabricio Colón Pico sí amenazó a la fiscal general, Diana Salazar, de acuerdo al testimonio de un perito, quien estuvo en la audiencia de juicio en contra de Colón. Hubo diez testimonios, entre ellos de siete peritos y tres testigos.

La Fiscalía llamó a testificar a dos integrantes del equipo de seguridad de la fiscal general que conocieron de la amenaza en contra de la funcionaria.

Los agentes policiales señalaron las características del contenido del video al que la fiscal general se refirió con preocupación. El temor de la fiscal radicaba en las amenaza de un atentado contra su seguridad y la de su hija.

Durante la diligencia, también testificaron los peritos que practicaron las experticias correspondientes a la preservación de los mensajes enviados. Asimismo, quienes estuvieron en la fijación, extracción y materialización del video, a través del cual se remitieron amenazas.

El perito que estuvo a cargo del cotejamiento de voz determinó que Fabricio Colón Pico sería quien habría “proferido el mensaje contenido en el video amenazante”.

Por su parte, las peritas psicológicas que testificaron, dijeron que, a consecuencia de la intimidación, la fiscal general se vio afectada psicológicamente. Además presentó alteraciones en sus actividades cotidianas, para las cuales tuvo que reforzar su seguridad y la de su entorno familiar.

Un agente de la Interpol también rindió su testimonio, en si intervención dijo que Fabricio Colón Pico tenía difusión roja por el delito de secuestro.

La audiencia de juicio en contra de Fabricio Colón Pico, por presunta intimidación, se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito. La diligencia se suspendió y se espera fecha para su reinstalación.