Compártelo con tus amigos:

Durante toda la pandemia el periodista Hernán Higuera, del canal Ecuavisa, trabajó en las calles, reportó desde los hospitales… en los lugares donde las “papas queman”.

El reportero, que incluso hizo notas desde dentro de las unidades de cuidados intensivos de COVID-19, ahora lucha por su vida en esas mismas salas de atención.

Higuera tiene covid-19 y hoy fue ingresado a terapia intensiva, en Quito, confirmó su esposa.

El 9 de junio el propio Higuera informó en su cuenta en Twitter que estaba contagiado.

Desde el 14 de junio el periodista ya no ha tenido actividad en redes sociales.

El periodista realizó hace unos meses una investigación sobre el trabajo que realiza el personal médico con pacientes infectados con Covid-19, sin descanso, y sin los implementos necesarios.

Decenas de periodistas del país y medios de comunicación se han solidarizado con Higuera y su familia. Y todos cuestionan a las autoridades de salud por no considerar a los periodistas entre el personal de primera línea para vacunar.

“Ya varios colegas que han estado en primera línea se han contagiado y algunos han pasado por UCI. Hoy informan que la situación de Hernán Higuera es complicada. ¿Ya van a dejar de satanizar los pedidos de vacunación para periodistas que se exponen todos los días o todavía no?”, escribió Ana María Carvajal Ron.

Higuera recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión en 2012, por su labor investigativa.