Compártelo con tus amigos:

Jonathan Q., conocido como “Caballo de guerra“, volvió a ser tendencia en redes sociales. Fue requisado por policías este jueves en Machala.

Alias “Caballo de guerra” se hizo viral una vez más, luego de que circulara una imagen en la que se lo observa cuando es requisado por dos policías.

Aunque varias cuentas en X mencionan que se trata de una detención, solo se trató de una revisión de rutina por parte de la Policía.

Al menos así se puede observar en un video que el sujeto se encontraba grabando. Los agentes se acercaron y lo revisaron a él y sus pertenencias.

Él emitía varios comentarios y amenazas contra los militares y su forma de hacer operativos en medio del estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa cuando recibió la “visita” de los agentes.

El hombre colaboró con el procedimiento mientras continuaba grabando.

Finalmente culminó la grabación no sin antes mencionar que quieren “callarlo” solo porque “defiende al pueblo”.

Se hizo viral en redes

El sujeto se hizo viral desde inicios de semana por un video que grabó amenazando de muerte a los militares por supuestamente “pegarle” al pueblo.

Alias “Caballo de guerra” dijo que, los militares, cuando estuvieran vestidos de civil podrían ser “picados” y sus cuerpos dejados frente a los cuarteles.

“Yo soy una persona real, sin máscaras. Hice un video hablando de los militares y presidente m….. que tenemos, sin temor que me maten. Yo quiero morirme, voy con todo porque contraataco a los políticos. Yo no hago nada de malo, sólo enseño a la gente a que abra los ojos, porque estamos en guerra civil”, dijo un días después en otro video.

“Son ladrones uniformados, se llevan el oro en los operativos. Entran con la cara cubierta a meterle palo a la gente. Capturan es a mil ‘semillitas’ y dicen que son terroristas. Por qué no van donde los patrones, son cobardes. Vayan a coger a los jefes de las bandas a los que tienen las maletas a los comandantes” indicó.

Según el sistema policial Quintero tiene seis detenciones anteriores por los delitos de Investigación y descubrimiento de infracciones, extorsión, asociación ilícita y tráfico de municiones.

En abril de 2022 se hizo viral el video de una brutal golpiza que le propinó a una mujer, que sería su conviviente.

A ella le dio puñetes y patadas en el piso y amenazaba con sacar de un bolso un arma de fuego para que nadie la defendiera.

Hasta el momento las autoridades no ha informado sobre la presunta detención.