El manabita Jorge Salguero murió al caerle parte de la estructura de un edificio, la tragedia ocurrió entre la avenida Shyris y Portugal, en Quito.
Salguero, de 25 años de edad, caminaba por la mencionada intersección vial cuando desde la parte alta de la edificación se desprendió una parte de concreto. La pesada estructura cayó sobre la cabeza del hombre.
El chico, oriundo de la capital manabita, quedó signos vitales sobre la acera en medio del asombro de otras personas que circulaban por el sitio.
Muchos conocidos del portovejense lamentan que su allegado haya tenido un fatal desenlace y hacen un llamado a las autoridades para que investiguen este suceso y se determinen responsabilidades.
El edificio del que cayó el pedazo de cemento, en su terraza posee una estructura de concreto que da a la avenida principal, de ahí se habría desprendido la parte que cayó sobre Salguero.
“Que los familiares denuncien al dueño del edificio porque el dueño le demandará al fiscalizador. Y que se asesoren de un ingeniero civil y pidan los planos civiles del edificio para que sepan que función hacía esa estructura o sólo lo hicieron por estética jugando con la gravedad”, escribió en X Iván Collantes, quien lamentó la tragedia.
Por otro lado, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, también se pronunció sobre este suceso e indicó que “el COE Metropolitano ya activó el operativo correspondiente en el que participan entidades municipales como la Agencia Metropolitana de Control. Luego del informe se deberán aplicar con total firmeza las medidas que la ley estipule”.
Toda la información completita, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.