La presidencia de la República informó que, por disposición del Presidente Daniel Noboa, la ministra de Ambiente, Inés Manzano asume, por encargo, el ministerio de Energía.
“Agradecemos la gestión de Antonio Goncalves en este proceso”, reza el comunicado.
Este cambio se da luego de que Goncalves, anunciara la mañana de este miércoles nuevos cortes del suministro eléctrico en periodos de hasta 10 horas.
Esto debido a la falta de agua acumulada en la presa de Mazar, en la provincia de Cañar, que alimenta tres estaciones hidroeléctricas.
“Nos vemos en la necesidad de implementar una reprogramación de cortes de electricidad que afectarán a todos”, dijo el ahora exministro.
Lo hizo durante un mensaje a la nación difundido a través de redes sociales.
Así, explicó que la presa de Mazar atraviesa una grave crisis hidráulica debido a las bajas precipitaciones registradas en el país, lo que afecta a todo el territorio.
Goncalves confirmó que esta medida contará con determinadas excepciones para algunos sectores industriales, que tendrán “horarios diferenciados” para cumplir con su propia cuota de ahorro.
En el comunicado emitido por la Presidencia se indica que Inés Manzano “liderará la transformación de una matriz caduca”, que ha “estancado” al país a depender en un 72 % de las lluvias para generar energía.