A bordo de lanchas en las que transportaban gran cantidad de droga las autoridades capturaron a ocho ciudadanos manabitas.
Todas estas detenciones se dieron en altamar, tras operativos coordinados entre Ecuador y Estados Unidos.
Los ocho ciudadanos manabitas se encuentran a órdenes de la justicia. Esto por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
En total se han decomisado 4,5 toneladas de droga en los últimos seis días, confirmó la Armada del Ecuador.
Además, se informó también que el primero de los casos se dio el miércoles 2 de octubre del 2024. Ese día se detuvo a tres personas.
En dicho caso, a bordo de una lancha se transportaban 33 sacos de yute de color negro. Los aprehendidos también pescadores, como en otros casos.
Sin embargo, luego de dos días, también se interceptó otra lancha también con 33 bultos de droga. Allí se detuvo a otros tres pescadores.
Ocho manabitas a órdenes de la justicia
El último operativo se dio este martes 8 de octubre. En la Zona Exclusiva Económica (ZEE) de Galápagos se interceptó una lancha.
Dicha embarcación no tenía nombre ni matrícula. informó la Armada. También allí se llevaban 30 bultos con droga y se detuvo a dos hombres.
Producto de estas diligencias, según la Armada se decomisaron 4,5 toneladas de droga. El valor del alcaloide, en Estados Unidos, bordearía los 135 millones de dólares.
Ahora los ocho ciudadanos manabitas se encuentran a disposición de las autoridades de justicia.
Ellos podrían enfrentar más de 25 años de cárcel, según las leyes ecuatorianas.
Los ocho manabitas detenidos serían oriundos del cantón Jaramijó. Eso, también es algo que las autoridades investigan.