El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, recalcó que ciertos agentes de la Policía Metropolitana están subidos de peso.
En un enlace radial, en el que analizó sus 100 días de gestión, el funcionario manifestó que pondrá mano dura puesto que algunos agentes no cuentan con las condiciones físicas para desempeñar sus funciones.
El alcalde manifestó que de todos los metropolitanos, que son más de 700, hay un grupo minoritario que “tienen más barriga que yo” y no cumplen con las labores asignadas.
“Están caminando, vagando por el centro, jugando en el celular y chateando, esa es la realidad. Comiendo tripita, y no están cuidando”, señaló.
El funcionario agregó que el martes notificaron a los agentes “que vamos a poner mano dura en la Policía Metropolitana”.
Añadió que “han sacado un video chistosísimo en el que me amenazan de muerte, vamos a ver si la Fiscalía actúa de oficio”, dijo.
“Eso no significa que estamos vulnerando derechos, significa que van a estar controlados. Ya se mandó un oficio para que vayan a la Dirección de Salud y les exijan el peso ideal, porque en qué parte del mundo usted ve a un metropolitano con más barriga que yo“, dijo.
Agregó que incluso “los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta, el que no entre en el uniforme, no podrá ser un policía metropolitano”, puntualizó.
Estas declaraciones han generado todo tipo de comentarios en redes sociales.
Mientras unos dicen que es discriminación, otro grupo aplaude lo dicho por Álvarez.
Sostiene que los agentes deben llevar un buen régimen alimenticio y por ende un buen estado físico para atender las emergencias de manera eficaz.