Compártelo con tus amigos:

La mañana de este miércoles 30 de agosto del 2023, la esposa del Coronel de la Policía Nacional José Luis Erazo afirmó que su esposo es “el próximo en la lista”.

Ericka Mena, dio declaraciones e indicó que su esposo puede ser el siguiente eliminado por investigar el sonado caso “El Gran Padrino”, de Ecuador.

Asimismo, Mena dijo que “Ella no quieres ser la próxima viuda”, “Mi esposo es el próximo en la lista”.

En una rueda de prensa, Ericka Mena indicó que no solo ella, ni su esposo han sido victimas de amenazas e intimidación, también sus hijas “lo han sufridos”.

Además, responsabilizó al gobierno ecuatoriano de lo que le pueda pasar a su esposo.

“No quiero que mis hijas pierdan a su padre”, mencionó Mena.

De igual manera, Ericka Mena dejó claro que el Coronel José Luis Erazo ni los agentes investigadores, son responsables que se haya cerrado la investigación.

“Lamentablemente no sabemos qué está pasando”, Expresó la esposa del coronel.

El caso “El Gran Padrino”, se investiga a una presunta red de corrupción que habría operado en varias empresas públicas estatales.

Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso, es acusado de presuntamente liderar esta red de corrupción. Esto según una investigación del medio digital La Posta.

Este medio añadió en los resultados de su investigación que el Presidente Lasso, le “entregó a su cuñado” el manejo de las empresas públicas.

La indagación del medio digital, asegura que la red recibía coimas de proveedores del Estado cuando se adjudican contratos y cuando deben cobrar las planillas.

En este mismo informe, se reveló que fue el cuñado del presidente hizo posible el nombramiento de Hernán Luque para presidir el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Por este caso mediático en Ecuador, varios periodistas de La Posta se han ido del país por amenazas.

Sin embargo, este medio digital, ha tomado otras acciones por lo que acudió a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) solicitando protección de su integridad.

Dicha petición, es para los nueve periodistas que realizaron la investigación.