Compártelo con tus amigos:

El Ministerio de Cultura, Información, Deporte y Juventud de Kirguistán ha prohibido este miércoles a nivel nacional la aplicación TikTok.

Esto con el fin de “proteger” la salud mental de los menores ante una red social que “causa adicción” a las generaciones más jóvenes.

TikTok sumerge al usuario en un mundo virtual de vídeos cortos. Después de verlos, los adolescentes tratan de repetir ciertos clips y algunos de ellos representan un riesgo para la vida”, ha indicado la cartera de Cultura en un comunicado.

Durante una evaluación llevada a cabo por expertos, las autoridades kirguís han concluido que la aplicación no restringe el contenido delicado a los menores y tampoco tiene un control de edad estricto.

La medida, según ha destacado el Ministerio, se efectuará “en línea con la legislación”.

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, admitió en marzo ante el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos que la plataforma recopila y analiza los vídeos que publican los usuarios para determinar su edad siempre que sospeche que son menores, recogió DPA.

TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance.

Muchos países se han mostrado preocupados con respecto al contenido de TikTok, que se cree que es obsceno, inmoral, vulgar y alentador de la pornografía.

Algunos países como Indonesia,​ Bangladés,​ India,​ y Pakistán han emitido bloqueos temporales y advertencias sobre las preocupaciones sobre el contenido

Mientras que el propio TikTok lleva adelante una campaña para evitar que los usuarios se vuelvan adictos a la aplicación.

En febrero de 2023, Tiktok anunció que todos los usuarios menores de 18 años solo podrán acceder a 60 minutos diarios de la plataforma.