Por dejar varias horas a pasajeros varados en la pista de aterrizaje multan a American Airlines por $4,1 millones.
Esta sanción a American Airlines, es considerada como la multa más grande para una aerolínea estadounidense, “por romper las reglas”.
Se estima que la mayoría de los retrasos de American Airlines se dieron en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth.
En este mencionado terminal aéreo se registra que al menos 5.821 fueron las personas afectadas.
La sanción es emitida por El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos por $4,1 millones.
DOT indicó en su investigación que American Airlines tuvo a decenas de personas varados en la pista por más tiempo de lo que estipula la regla.
La pauta puesta por el Departamento de Transporte de Estados Unidos dice que, los aviones pueden permanecer inactivos con personas a bordo por un máximo de tres horas para un vuelo nacional.
Esta misma regla indica que solo por ese tiempo (tres horas máximo) los pasajeros no tienen opción a bajar del avión.
Sin embargo, American Airlines, no les ofreció a los tripulantes agua, ni elementos básicos, según la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT.
Este mismo departamento investigó situaciones similares entre el 2018 al 2021 donde se arrojó que la aerolínea tuvo 43 vuelos nacionales con pasajeros en el avión varados en la pista.
A esta declaración, un representante de American Airlines dijo que estas situaciones “han sido causadas por el estado climático”.
Asimismo, American Airlines resaltó que ellos representaron una pequeña cantidad de “los 7,7 millones de vuelos durante este período”.
Hasta ahora esta multa mantiene el valor más elevado que haya dictado el DOT en Estados Unidos.
Misma que ha sido dictada para American Airlines por $4,1 millones.