Compártelo con tus amigos:

Los días seguidos de altas temperaturas y posibilidad de incendios forestales es lo que advierte la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Se prevé que la ola de calor se empiece a sentir desde las 10h00 de hoy, 28 de julio del 2024, y se extienda hasta las 16h00 del martes 30 de julio.

Según la previsión del organismo, las altas temperaturas se sentirán en el Callejón Interandino, centro y sur del Litoral y centro- sur de la Amazonía, en donde no se descartan incendios forestales.

“Los niveles de amenaza van desde medio a muy alto. Si vives en una zona de riesgo, planifica la evacuación hacia una zona segura”, recomendó la Secretaría por sus redes sociales.

El Inamhi advierte de altas temperaturas

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), advirtió sobre el incremento de la fuerza del viento y de alta radiación en varios puntos del país.

En provincias como Imbabura, Pichincha y Loja se pronostica una radiación “extremadamente alta”. Por ello, el Inamhi recomienda evitar la exposición al sol entre las 10h00 a las 15h00.

Además, del uso de camisetas de manga larga, gorras, gafas para el sol, sombrillas y bloqueadores solares.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, desde el 1 de enero al 24 de julio de este año, se han registrado 687 incendios forestales en 16 provincias, afectando a 79 cantones y 282 parroquias, ocasionando la pérdida de 6.083,15 hectáreas de cobertura vegetal.

Las provincias con mayores pérdidas en cobertura vegetal son: Pichincha, Carchi y Azuay, con más de 1.000 hectáreas