Dos años después de haber sido acusado del delito de violación, Carlos Luis V. fue sentenciado a 22 años de cárcel.
La víctima, ‘Juanita’, una niña de 10 años, venció el miedo y las amenazas y le contó a su madre lo que Carlos Luis V., esposo de su abuela, le había hecho.
La Fiscalía informó que durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso informó que la agresión sexual ocurrió el viernes 3 de diciembre de 2021.
Aquel día, en horas de la tarde, la madre de ‘Juanita’ tuvo que dejarla en casa al cuidado de Carlos Luis V., debido a que ella acudió al hospital del Seguro Social de Babahoyo, donde estaba internado su hijo menor, de dos años.
A las 19h30 de ese día, cuando la madre de ‘Juanita’ regresó a la casa, encontró a su hija en su cuarto llorando, al preguntarle qué le había pasado la niña le dijo que mientras ella se bañaba en el patio, el esposo de su abuela paterna –con quien vivían– la miraba para luego violentarla sexualmente.
Ante lo ocurrido, la madre de la afectada acudió a la Fiscalía y presentó una denuncia.
Durante el proceso de investigación la Fiscalía tomó la versión de la pequeña, quien contó que las agresiones se cometieron desde hace varios meses por repetidas ocasiones y bajo amenazas.ç
Durante el peritaje, la niña reconoció a su agresor, quien era la pareja sentimental de su abuela paterna.
Sentenciado a 22 años
Estos datos se expusieron en audiencia de juicio, y se corroboraron con la presentación del testimonio de la madre, de la tía y el testimonio anticipado de la víctima.
También, como prueba documental, la Fiscalía presentó el informe de valoración psicológica, de valoración médica ginecológica, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia, el informe social e investigativo, entre otros.
La Fiscalía informó que además de la sentencia, Carlos Luis V. deberá pagar una multa de 270.000 dólares y una reparación integral a la víctima en la cantidad de 4.500 dólares mensuales.