Compártelo con tus amigos:

Dos, de un total de tres toneladas de droga, recuperó la Armada del Ecuador tras el naufragio de dos embarcaciones.

El operativo en altamar culminó tras ocho horas de que miembros de la Armada habían interceptado un sumergible.

En dicha embarcación, dos colombianos y un ecuatoriano, transportaban tres toneladas de cocaína.

Producto de este operativo se hundieron el sumergible y una lancha militar perteneciente a la Armada del Ecuador.

La unidad guardacostas llegó al puerto de la Armada en Salinas, provincia de Santa Elena, con la parte de la carga que se logró recuperar.

El puerto fue militarizado y las calles aledañas cerradas antes de descargar el cargamento. En total fueron 127 sacos con 20 bloques de cocaína cada uno.

Las autoridades confirmaron que se trataba de dos toneladas que estarían valoradas en aproximadamente 60 millones de dólares.

La Armada del Ecuador recuperó una parte

El resto del cargamento, otros 42 sacos, no fueron encontrados en altamar tras el naufragio, mientras las embarcaciones se dirigían a Salinas después del operativo.

A unas 100 millas de llegar al puerto, tanto el semisumergible como la lancha guardacostas de 30 metros de largo se hundieron, llevándose consigo parte de la droga.

Las embarcaciones se encuentran ahora, según los expertos, a una profundidad de 2.500 metros en el Océano Pacífico.

Expertos antinarcóticos explicaron que los bloques de droga, al estar embalados con plástico, flotaron, facilitando su recuperación.

A las 03h00 de este martes 28 de mayo, el cargamento y los tres detenidos, dos colombianos y un ecuatoriano fueron entregados a las autoridades.

Las primeras investigaciones indican que el semisumergible salió de Colombia, navegó hacia Ecuador para bordear la parte sur de las Islas Galápagos.

La ruta era continuar con el cargamento hasta la frontera entre México y Guatemala.

Aún no está claro qué causó el hundimiento de las dos embarcaciones.

La Armada del Ecuador ha indicado que con la llegada de los tripulantes, comenzarán las investigaciones para esclarecer los hechos.