Una tonelada de droga y tres hombres detenidos dejó un operativo realizado frente a las costas de las Islas Galápagos.
La diligencia cumplida por miembros de la Armada del Ecuador se desarrolló la madrugada de este domingo 21 de abril del 2024.
La institución armada dio a conocer que el decomiso de algo más de una tonelada de droga se dio tras recibir información de inteligencia.
En medio del operativo, liderado por militares e inteligencia, se llegó hasta una embarcación y luego de un allanamiento, se encontraron más de 1.577 bloques en forma de ladrillo.
Tras los respectivos análisis realizados por agentes de la Policía se confirmó que se trataba de cocaína y que estaba distribuída en más de 1.500 paquetes.
Un tonelada de droga a manos de la justicia
Todo este cargamento se encontraba dentro de sacos de yute color negro que estaban listos para ser movilizados en embarcaciones rápidas por el mar.
La droga estaba lista para ser transportada a un destino internacional a través de la embarcación allanada.
En el operativo se detuvo a tres ciudadanos que custodiaban la droga. Los hombres fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Las autoridades informaron que el valor de las sustancias incautadas bordea los 31.5 millones de dólares.
Hasta la noche de este domingo las autoridades no ofrecieron mayores detalles y se desconocía la identidad de los detenidos y si eran oriundos de alguna provincia de Ecuador territorial.
La tonelada de droga y los tres detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para su posterior judicialización.