Compártelo con tus amigos:

Dos años duraron las investigaciones y trabajos de inteligencia que permitieron la detención de ‘El Chapo Guzmán ecuatoriano’.

Se trata de Wilder Emilio Sánchez Farfán, supuesto narcotraficante detenido el 9 de febrero del 2023, en Pasto, Colombia.

Según las autoridades colombianas y ecuatorianas, el supuesto ‘narco’ era conocido también como ‘Gato Farfán’ o ‘Jerry’.

Imágenes exclusivas hechas públicas por la Revista Semana de Colombia, muestran a Farfán bajando o subiendo de vehículos y hasta entrando o saliendo de casas.

Dichas imágenes habrían sido captadas por agentes de inteligencia. Esto, meses previos a su detención.

El reporte de la Revista Semana indica que, según las autoridades de Colombia y Ecuador, ‘Gato Farfán’ era el líder del Cártel Nueva Generación de Ecuador.

Una vida de rey

Debido a que en ambos países construyó lujosas mansiones valoradas en millones de dólares, se lo bautizó como ‘El Chapo Guzmán ecuatoriano’.

A decir del reporte del medio colombiano, Farfán había levantado laboratorios de procesamiento de cocaína en la selva.

Así mismo, según las autoridades ecuatorianas es el encargado de enviar alrededor de 20 toneladas de droga mensuales hacia Estados Unidos.

Debido a los trabajos de inteligencia se determinó que los envíos eran a través de contenedores.

También lo hacía en barcos pesqueros y lanchas rápidas. Todo aquello con los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En una de las mansiones que le incautaron en Ecuador se encontró un búnker, además de una caja fuerte con 400 mil dólares en efectivo.

Allí las autoridades se percataron que una de las excentricidades del capo era disecar a los animales que habían sido sus mascotas.

Entre los ejemplares disecados se encontraba un tigrillo.

Considerado como peligroso

Según lo publicado por Revista Semana, Sánchez es acusado de fomentar los enfrentamientos en el interior de las cárceles.

Él sería también el financista de tres bandas delictivas del Ecuador que suman más de 2 mil hombres y que le habrían declarado la guerra a ‘Los Choneros‘.

Por ahora ‘Gato Farfán’ se encuentra detenido en Colombia bajo un estricto control de seguridad a la espera de ser enviado a Estados Unidos, país que lo reclama en extradición.