Compártelo con tus amigos:

A decir del gobierno ecuatoriano, Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’ sería responsable del asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’.

A Jorge Luis Zambrano lo mataron de varios disparos en el interior del centro comercial Mall del Pacífico. Este crimen ocurrió en diciembre del 2020.

‘Rasquiña’, era sindicado por la Policía como el líder de ‘Los Choneros‘, sin embargo él tenía tres meses de haber recuperado su libertad.

Juan Zapata, ministro del Interior de Ecuador, afirmó que ‘Gato Farfán’ estaría vinculado también al asesinato de Carlos Kada hace tres semanas.

Kada (principal financista de la banda Los Tiguerones, según la Policía), sufrió dos fuertes atentados y en el tercero lo mataron. Esto ocurrió en el cantón Pedro Carbo, Guayas.

En rueda de prensa el ministro Zapata aseguró que Farfán es uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

A decir de las autoridades, Farfán es el blanco de más alto valor para el Estado ecuatoriano.

Zapata mencionó también que el ‘Gato Farfán’ es también uno de los responsables de diversas masacres carcelarias que se han dado en el país.

La Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) informó que el narco trabajaba desde Guayaquil.

Vigilancia de las autoridades

Él enviaba droga desde los laboratorios del sur de Colombia a Guayaquil y desde allí salían a América Central, México y a Estados Unidos a través de aviones privados, barcos, contenedores comerciales y demás.

Así fue como se convirtió en el principal proveedor de cocaína para el cártel de Sinaloa, según lo dio a conocer la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Estados Unidos dispuso el bloqueo de todas las propiedades e intereses en los bienes de ambos que se encuentren dentro de esa nación.

A ‘Gato Farfán’ lo detuvieron en Pasto-Colombia el jueves 9 de febrero del 2023. Estados Unidos lo reclama en extradición por envío de grandes cargamentos de droga.