Compártelo con tus amigos:

La banda “Los Tiguerones” estaría tras la explosión de un coche bomba frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de La Florida, en Guayaquil.

Los delincuentes habrían realizado el atentado en represalia por que los agentes de la Policía borraron los grafitis que había en la zona y que promocionaban las organizaciones criminales como “Los Tiguerones”.

Por este caso, ya hay un detenido. La Fiscalía informó que después de un operativo se aprehendió a una persona en la cooperativa Pancho Jácome de Guayaquil. El sujeto estaría relacionado con la explosión.

El auto bomba era de un taxi color amarillo y quedó totalmente destruido. Algunas piezas volaron a unos 50 metros del estallido. En este atentado no hubo heridos, solo resultó afectado un carro patrullero.

 En otro vehículo que estaba afuera del cuartel policial los delincuentes dejaron escrita la palabra “Tiguerón”.

AL ESTILO COLOMBIA

Para analistas en seguridad, el uso de explosivos y coches bomba significan una escalada del crimen organizado. Para Mario Pazmiño, coronel retirado esto se debe a una mutación de megabandas a microcarteles en Ecuador.

Un escenario que también se vivió en Colombia en la década de 1980, cuando surgieron carteles, como el de Pablo Escobar.

Fredy Rivera, sociólogo, dijo que Ecuador está entrando a otra fase del crimen organizado.