Un presunto delincuente quedó abatido por la policía, en Quito, cerca de los 02h00 de este miércoles 17 de julio. La entidad armada informó de este hecho en sus redes sociales.
De acuerdo con la información proporcionada, todo se dio tras un cruce de balas que iniciaron los presuntos antisociales. El hecho se dio en la avenida Simón Bolívar, en el sector del redondel del Ciclista, en el norte de Quito.
Además del delincuente abatido por la policía se detuvo a otros tres antisociales, entre ellos un adolescente. Este hecho causó alarma en quienes viven por este conocido sector.
Asimismo, los hombres serían parte de una organización delictiva dedicada al secuestro exprés y al robo de carros.
¿Cómo cayó el delincuente abatido?
La versión policial dice que los sujetos quisieron escapar de los uniformados y empezaron a disparar varias veces. Esto causó la reacción de los efectivos quienes también dispararon.
“Los implicados se movilizaban a bordo de un vehículo robado y ante la presencia policial, habrían realizado varios disparos en contra de los uniformados”, dijo la policía sobre el delincuente abatido.
Por lo que, según la policía, en uso legítimo de la fuerza repelieron la amenaza, abatiendo al sujeto y neutralizando a los otros tres individuos. Dos de ellos quedaron retenidos, mientras que el menor de edad pasó a aislamiento.
Agentes de la unidad de criminalística hicieron el levantamiento del cuerpo del delincuente abatido para realizar la autopsia de ley y las investigaciones del caso.
En ese orden, la entidad indicó que como indicios de esta operación están una arma de fuego y dos chalecos. Además, un casco, un vehículo recuperado, celulares y prendas de vestir.
A causa de este emergencia se cerró el paso en la avenida Simón Bolívar, sentido Occidente-Oriente y necesitó la presencia de agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Luego de que se dieron los procedimientos por el delincuente abatido, los carros pudieron moverse en esta vía sin problema.